lunes, 25 de enero de 2016

TRÁGICO FIN DE LA VUELTA DE SANTA FE 1956

Ese fatídico domingo se produjo un lamentable accidente que les costó la vida a varios vecinos de Venado Tuerto. Fue al finalizar la Octava Vuelta de Santa Fe, frente al Tiro Federal. Esa carrera la ganó Oscar Alfredo Gálvez y entró segundo su hermano Juan, que fue descalificado por haberse excedido en unas milésimas de agrande de los cilindros.
En el sexto lugar llegó el corredor Pablo E. Facchini y detrás lo hizo Luis Ferraris con una diferencia de 4’05’’ 2 décimas; cuando éste llegó a la meta se llevó puestas a varias personas
Alfredo José Busso
que todavía estaban sobre la ruta.
Entre las víctimas estaba Alfredo José Busso, con quien había entablado amistad cuando venía al barrio a la casa de sus tíos Fernandez/Busso y Rabagliatti/Busso que vivían en calle Uruguay entre Alem y Tucumán.
Según me cuenta mi amigo Juan Carlos Allovatti, que vivía en el vecindario (los Busso vivían en San Martín casi Dean Fuenes), a Alfredo lo apodaban “Buzeca”, sobrenombre que yo desconocía.
Alfredo era un chico muy dócil, lo que comúnmente llamamos “Un Pan de Dios”. No era posible pelearse con él.
La muerte lo sorprendió ese aciago domingo 08 de abril de 1956 cuando tan sólo tenía 13 años de edad. Un recuerdo para “Pochi”, como le decían sus familiares.

Curiosamente 22 años más tarde, el 1º de enero de 1979,  perdieron la vida en la ruta 8 a la altura de Arias (Cba), su hermano Jorge de 25 años y su primo Alfredo Fernández Busso de 22 años, y nuevamente la familia Busso se vio acongojada por otra tragedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario